Accedo desarrolla aplicación de ROKU para Cinépolis KLIC

Accedo desarrolla aplicación de ROKU para Cinépolis KLIC

Ciudad de México, 14 de Octubre de 2015 –
Accedo, compañía líder mundial en soluciones de aplicaciones para TV, ha desarrollado Cinépolis KLIC para dispositivos ROKU; la primera aplicación ROKU local de un servicio OTT en el mercado latinoamericano.

Cinépolis KLIC es el servicio OTT de la mayor cadena de exhibición de cine en Latinoamérica y la cuarta más grande del mundo.

Su servicio de VOD, desarrollado por Accedo, ha sido lanzado recientemente este año en numerosas plataformas de dispositivos conectados a Internet, entre otros, iOS, Android, Sony Bravia, PlayStation, LG y Samsung Smart TV.

Esta nueva aplicación para Roku llega solo unos días después de que los primeros dispositivos de Roku estén disponibles en México.

Cinépolis KLIC ha sido desarrollado utilizando Accedo VIA™, una de los soluciones estrella de Accedo para aplicaciones OTT.

Accedo VIA™, permite un rápido y eficiente despliegue de servicios OTT a través de múltiples plataformas conectadas. Al ser soportada por Accedo AppGrid™, Cinépolis puede controlar sus aplicaciones y configurar el comportamiento dinámico de las mismas desde una interfaz web de fácil uso.

“En un mercado OTT en constante cambio, estamos entusiasmados de extender nuestro compromiso de servicio con nuestra audiencia en México,” comenta Marco de la Cruz, Subdirector de Cinépolis KLIC. “La experiencia de Accedo en el desarrollo de aplicaciones y servicios multipantalla nos ha ayudado a conseguir un servicio extremadamente atractivo y convincente para nuestros usuarios.”

“La forma en la que el contenido es consumido está cambiando rápidamente”, comenta Michael Lantz, CEO de Accedo. “Cinépolis KLICK es servicio extremadamente innovador para una cadena de cines, y proporciona a la audiencia de Cinépolis una forma alternativa de consumir su fantástico contenido.”

“México está liderando la innovación relativa a servicios OTT y Multipantalla en América Latina” comenta Jerónimo Macanás, Vicepresidente para América Latina y Sur de Europa de Accedo. “Cinépolis KLIC sin duda está entre las compañías en México que lideran la nueva era de distribución de contenidos premium multi-dispositivo.”

Sobre Accedo

Con más de diez años de experiencia Accedo ha ayudado a cientos de operadores de TV, Cadenas de TV, compañías media y fabricantes de dispositivos electrónicos a nivel mundial a diseñar, lanzar y gestionar la próxima generación de experiencia de distribución de Video a través de dispositivos conectados a internet.

Proporcionamos una completa serie de productos y servicios para ayudar a nuestros clientes a lanzar una experiencia de distribución de vídeo atractiva y exitosa en cualquier dispositivo conectado a internet.

Con sede en Estocolmo, Suecia, contamos con oficinas por todo el mundo; Londres, Madrid, Nueva York, Palo Alto, Los Angeles, Hong Kong, Sydney, Santiago de Chile, Auckland, Budapest y Guadalajara. Nuestros inversores incluyen Industrifonden y Acacia.

Para más información, visítanos en www.accedo.tv, Twitter: www.twitter.com/accedotv, Facebook: www.facebook.com/accedo.smarttv.

Contacto:
Helen Weedon
Marketing & Communications Manager, Accedo
+44 1570 434632
+44 7733 231922
helen.weedon@accedo.tv

CUSTOMERS